top of page

Acerca de

Picsart_22-09-05_14-35-32-754.jpg

¿Qué es un scottish kilt?

Los gatos scottish kilt son una mezcla de dos razas diferentes, un Scottish Fold y un Munchkin. Se dice que tienen una apariencia de "búho". Esta apariencia es la que los hace únicos y famosos sobre los otros gatos y principalmente la razón por la que están haciendo ruido en el mundo de hoy.

Los Scottish Kilts son gatos cuya raza es una combinación de Munchkin y Scottish Fold. Estas razas tienen rasgos distintivos propios en los que cuando los genes de estos gatos se combinan, producen una de las razas más singulares y lindas del mundo. 

 Se identifican por ser dulces y juguetones, les encanta estar rodeados de gente y la compañia de niños parecen disfrutarla también. Aparte de eso, también son tranquilos y de buen comportamiento, lo que los hace adaptarse fácilmente a su entorno. No son particularmente ruidosos y pueden tomar largas siestas durante el día.

Variedades

Aunque la característica más conocida del Scottish Fold son sus orejas dobladas, en realidad no nacen con ellas. Al ser un gen dominante la mitad de la camada serán portadores. El gato que porta el gen comienza a plegar las orejas alrededor de 3 a 4 semanas después del nacimiento. Por otro lado, la característica distintiva del munchkin también es un gen dominante que provoca las patas cortas en los gatitos portadores.

Por lo mencionado anteriormente habrá scottish kilt con patas cortas y orejas plegadas, con patas cortas y orejas erguidas, con patas largas y orejas plegadas y con patas largas y orejas erguidas.

Crecen hasta 12 pulgadas de alto. Los machos Scottish kilt son más pesados ​​y más grandes que las hembras y pesan hasta casi 13 libras. Debido a que se dice que tanto los gatos Munchkin como los Scottish Fold son tranquilos y fáciles de cuidar, los Scottish kilt se identifican como gatos de temperamento dulce, devotos y encantadores. Rara vez se enojan y son muy accesibles, a diferencia de otras razas que a veces tienden a ponerse de mal humor.

Tienen ojos redondos, un hocico corto y un pelaje hermoso y espeso en comparación con otras razas. Sus pelajes también varían en colores dependiendo de los genes de sus padres. Los scottish kilt saludables pueden vivir de 11 a 15 años, especialmente si están bien cuidados.

¿Cómo es tener un scottish kilt?

Tener un scottish kilt puede describirse como un privilegio, especialmente para los amantes de los gatos. Aparte de que son muy raros y un poco caros, los Scottish Kilts son una de las razas más demandadas en este momento en el mercado. Pero ya sabes, su apariencia física es solo una ventaja, en cuanto a la personalidad, son el mejor tipo de mascotas para tener. Les encanta estar cerca de la gente, por lo que tener a sus dueños con ellos los hace sentir felices y amados. Las scottish kilt son cariñosos por naturaleza, pero también se aferran a la atención. Así que mejor jueguen con ellos porque les encanta, sobre todo con los niños juguetones. Mejor asegúrate también de cuidar su higiene porque ellos también la necesitan. Llevarlos a la tienda de mascotas para acicalarlos y cepillarlos ayuda. Esto debe hacerse semanalmente para asegurarse de que estén bien cuidados y limpios. Además, toma nota de todas las vacunas necesarias para que crezcan perfectamente sanos.

bottom of page